Jornada Hacia La Vida – Dia – 164 – Hurry Up

images
Problema:
Estos últimos días me he re-encontrado con una tendencia en mi mismo que la mayoría del tiempo me ha acompañado en mi propia experiencia interna, y es la experiencia de apuro, esto me pasa aveces cuando me siento a terminar empezar  una ilustración y  me encuentro con esa experiencia de ‘no voy a terminarlo nunca’ debo apurarme, no exactamente como ‘chat mental’ sino mas bien como una experiencia física que recorre mi cuerpo en la medida que me relajo.

Es definitivamente no agradable sensación. Cuando investigo esta experiencia interna en mi mismo como trasfondo en esos momentos, me encuentro que mi incomodidad se acerca a la propia creencia y duda de que no lo lograré a tiempo y con ello una sensación de incertidumbre en el trasfondo de mi que me genera incomodidad.

Me perdono a mi mismo por haberme aceptado y permitido crear una sumisión a mi propia experiencia de apuro en mi mente en la cual al mismo tiempo reacciono con una opuesta experiencia de impulso al relajarme a mi mismo, y con ello generar dos experiencias que se enfrentan entre si como método automático de balancearme a mi mismo  sintiéndome incomodo debido a que el movimiento interno entre dos experiencias como la positiva experiencia de impulsar a relajarme y la negativa la necesidad de apuro se enfrentan en el intento de generar un equilibrio.

Me perdono a mi mismo por haberme aceptado y permitido sentirme como un niño pequeño que ha sido retado en los momentos que me encuentro con la necesidad de apurarme y con ello generar miedo e incertidumbre en mi propia mente y como consecuencia crear un impulso en mi mente con la positiva experiencia de obligarme a relajarme sin darme cuenta que ambas dos son una forma de balancear la negativa experiencia generada en un principio.

Memoria inclara:
Me perdono a mi mismo por haberme aceptado y permitido activar la memoria de mi mismo como niño, específicamente con un maestro en donde me encuentro con que se me pide que me apure con una tonalidad de voz agresiva  y tajante con ello reaccionar con una irritación e incertidumbre en los momentos que me encuentro con la palabra apuro.

Me perdono a mi mismo por haberme aceptado y permitido conectar la palabra apuro con irritación e incertidumbre .

Percepción de niño:
Me perdono a mi mismo por haberme aceptado y permitido dudar de mi mismo cuando me encuentro con una actividad o tarea que resulta difícil de realizar rápidamente.

Me perdono a mi mismo por haberme aceptado y permitido temer a la autoridad intelectual como el maestro en ese momento dando como resultado una duda sobre mi mismo internamente como experiencia automática y con ello sintiéndome inferior.

Me perdono a mi mismo por haberme aceptado y permitido sentirme aturdido por las voces de los adultos específicamente hombres con una reacción de inseguridad y temor a ser lastimado.

Solución:

En los momentos que me encuentro con una experiencia apuro  sintiéndome como un niño pequeño siendo retado, paro respiro – Me doy cuenta la experiencia que he acumulado es debido una memoria que imprimí en mi niñes como parte de mi al aceptarme a mi mismo como tener o deber apurarme desde una experiencia de irritación basada en el miedo de no escuchar nuevamente ese sonido especifico de voz tajante y con ello crear o mantener esa experiencia de apuro en mi mente y con  irritación y miedo por tanto cuando me dirijo a mi mismo de forma en la que necesito acelerar un proceso lo realizo a través de respirar y acelerar los procesos de formas física en decisión y dirección propia.

Me comprometo a mi mismo a no aceptar la duda sobre mi mismo, sino mas bien la aceptación de mi mismo como la capacidad de dirigirme a mi mismo sin necesidad de impulsos automáticos basado en memorias y miedos.

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 53 seguidores

