Jornada Hacia La Vida – Día – 163 – Viendome a Mi Mismo A Través De Otros

Jornada Hacia La Vida – Día – 163 – Viendome a Mi Mismo A Través De Otros

index

Continuando.. Jornada Hacia La Vida – Dia – 162 – Me irritan las habladurías

 

Indagando aún mas en relación a este punto, me encuentro con un predominante y existente habito/patrón en mi mismo, este consiste en la definición de mi mismo en base a como otros me ven, con ello la creación de mis propias opiniones sobre mi mismo, considero esta apertura a este patrón como la simple punta de un iceberg, puesto que hay realmente muchas conexiones, pensamientos, emociones, sentimientos y acciones que definen en muchas experiencias y memorias en relación a ello.

 

Al investigar sobre el factor irritación me encuentro con que mi raíz del enojo en ese momento fue el miedo de que ello me sucediera a mi, y con esto activé el descontento y enojo como una forma de mecanismo de defensa hacia mi propia reacción, obviamente esto no lo tenia visible en ese momento sino que fue cuando empecé a escavar hacia este punto que se volvió visible.

 

He estado escribiendo al respecto anteriormente pero he notado que simplemente he rascado la superficie del punto y simplemente se transformo en algo que terminé suprimiendo mas que ir tratándolo si se quiere.

 

Lo primero que observo en relación con este habito/patrón en mi mismo es mi tendencia de definirme a mi mismo como correcto o incorrecto/bueno o malo dependiendo el feedback o retroalimentación externa, desde este punto de partida es donde comienzo a darle valor o importancia a lo que el ambiente dice de mi como una forma o método de verme a mi mismo de entenderme a mi mismo como también cual seria mi posición en relación a otras personas.

 

Estos son métodos comunes que uno desarrolla a medida que va creciendo pero obviamente están totalmente dormidos o inconscientes a tal punto que se vuelven automáticos y o se vuelve una parte de uno y uno cree que esta automatización es uno, lo cual es verdad hasta cierto punto, debido a que me he transformado en opiniones externas al absorberlas como uno, pero esto no significa que no pueda ser parado o cambiado.

 

Por lo que estaré enfocándome precisamente en este punto por un tiempo debido a la magnitud del mismo.

 

Continuando con las dimensiones del anterior post:

 

Dimensión reacción:

 

Problema:

 

La exageración de una situación con una reacción como irritación.

 

Me perdono a mi mismo por haberme aceptado y permitido la irritación a través de reaccionar en cadena en el descontento de la situación y con ello la acumulación de tensión en mi mismo.

 

Me perdono a mi mismo por haberme aceptado y permitido la reacción automática en un modo defensivo con una intención, la intención de proteger mi propio miedo de que otra persona hable mal de mi y con ello generar un enojo en el momento que me encuentro con esa situación.

 

Solución:

En el momento que me encuentre dentro de una emoción automática que me vea en descontento, paro, respiro – Y me dirijo a frenarme a mi mismo dentro de la realización de que la misma acumulación de reacción es simplemente una forma y habito que he creado como la creencia de que el enojo es una forma de descargue cuando de hecho no lo es, sino por el contrario, es simplemente una forma de retroalimentar mi propia inicial reacción por tanto simplemente dirijo la situación con sentido común y estabilidad.

 

Recompensa:

 

No genero situaciones en las que me vea en una reacción fuera de proporción

Estabilidad, debido que entiendo mi propias reacciones y el porque de las mismas

Auto-moderación

 

 

Me perdono a mi mismo por haberme aceptado y permitido utilizar el enojo como una emoción automática en los momentos que me encuentro con un miedo debido a mi vieja costumbre de verme a mi mismo como muy sentimental o sensible y con ello generar un juicio hacia mi mismo con la creencia de que ser sensible no es de ‘hombres’ cuando simplemente es otra capa de supresión basada en enojo y con ello enojarme conmigo mismo cuando ahora puedo dirigir esas emociones y sentimientos para disolverlas de forma practica hacia la estabilidad.

 

Me perdono a mi mismo por haberme aceptado y permitido la creencia de que debo proteger mi sensibilidad y con ello supresión a través de emociones como los momentos que me encuentro en una situación en la que me veo activando miedos sin darme cuenta que la misma sensibilidad obviamente emociones que emergen para ser disueltas y así retomar estabilidad.

 

En el momento que me encuentre dentro de una experiencia de supresión propia a través de una creencia basada en una opinión absorbida por mi ambiente en mi infancia paro, respiro – dentro de la realización de que el enojo conmigo mismo es un juicio que activa una emoción automática con la intención de proteger un miedo en mi mismo.

 

En el momento que me encuentre utilizando una emoción como sistema de protección de mi sensibilidad, paro, respiro – dentro de la realización que puedo dirigir y disipar la experiencia emocional a través de la respiración y con ello devolverme la estabilidad para poder investigar las emociones que crearon la sensibilidad.

Continuara..

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 53 seguidores

