Jornada Hacia La Vida – Dia – 162 – Me irritan las habladurías

Jornada Hacia La Vida – Dia – 162 – Odio las habladurías

indexSi existe algo que me irrita bastante actualmente es cuando me encuentro en una situación donde una persona empieza a hablar mal de otra cuando no esta presente, si bien podría justificar mi reacción debido a que esa clase de acciones son un acto inaceptable, lo que noto es que en mi interior me vuelvo un tanto tenso y tiendo a elevar la voz,  lo cual por un lado considero que no esta tan incorrecto debido a que demostrar mi descontento con esta particular acción lo considero aceptable, pero lo que no considero aceptable son las reacciones automáticas, el hecho de que simplemente reaccione automáticamente en enojo y que posteriormente se vaya acumulando como bola de nieve quedándome irritado en mi interior es algo que simplemente no considero algo beneficioso.

Miedo a mi propio enojo
Miedo a perder estabilidad en esos momentos
Miedo a causar un conflicto aún mas grave con la persona
Miedo a copiar de forma automática el mismo comportamiento

Problema:
Acumulación de enojo innecesariamente
Irritación

Me perdono a mi mismo por haberme aceptado y permitido temer causar aún mas conflicto en los momentos que acumulo una tormenta emocional de enojo y con ello terminar acumulando aún mas enojo que termina transformándose en irritación cuando realmente puedo dirigir el momento en estabilidad y certeza en mi propia declaración sin reaccionar de forma emocional ante una situación.

Me perdono a mi mismo por haberme aceptado y permitido acumular el enojo en mi mismo luego de haber aclarado a la persona que no me no me agrada esa actitud  queriendo realmente ir a una reacción aún mas conflictiva de lo necesario, cuando simplemente con declarar con una firme posición mi descontento es suficiente.

Solución:
En el  momento que me encuentre dentro de una situación similar como la de encontrarme con alguien con una actitud de chisme, paro, respiro – dentro de la realización de que es suficiente con declarar mi descontento y no es necesario generar una tormenta emocional para hacer entender mi posición al respecto.

Me comprometo a mi mismo a respirar en esos momentos de tensión y enojo hasta disipar la energética experiencia de enojo para así determinar mi posición de forma clara y con estabilidad.

Me perdono a mi mismo por haberme aceptado y permitido temer copiar de forma automática el mismo comportamiento y acción y replicar la misma acción de forma inconsciente, cuando de hecho simplemente estando consciente de mi mismo simplemente es imposible que suceda sino mas bien es un miedo abstracto que coloco en mi propia mente con el fin de justificar mi propia reacción automática.

Solución:

En el momento que me encuentre en una situación donde mi miedo no tenga razón de ser, paro, respiro me doy cuenta que el mismo miedo es una justificación de forma irracional de lo que posiblemente suceda conmigo mismo siendo consciente de mi mismo, por tanto me doy cuenta que el participar en el mismo miedo es simplemente otra forma de entretener miedos sin razón de ser.

Continuara…

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 60 seguidores

