Jornada Hacia La Vida – Dia – 161 – ¿Te Agradan Los Vídeojuegos Pero No Podes Dejarlos? Parte 2

Jornada Hacia La Vida – Dia – 160 – ¿Te Agradan Los Vídeojuegos Pero No Podes Dejarlos?

images

Continuando ..

Cuando mi decisión estaba firme hacia a esta relación con los vídeo juegos lo primero que utilicé fueron las herramientas que se me habían presentado, la honestidad con uno mismo, que como mencioné anteriormente implica no mentirse a uno mismo como tampoco el hecho de suprimir nada dentro de uno mismo pero investigar los porque y como a través de escribirse a uno mismo, lo cual mis resistencias eran bastantes mayores a las actuales, al empezar al utilizar estas herramientas obviamente me vi confundido debido a que uno esta prácticamente en frente de un sistema tan automatizado como la acción de suprimir, la supresión como sistema de defensa cuando nos sucede algo que nos es traumatico es automático debido a que no existe otra conocida forma de liberarse de esas memorias y pensamientos, observaciones, emociones estancadas en el tiempo, pero las mismas se acumulan en la mente creando otras emociones y sentimientos que muchas veces uno se pregunta “¿De donde salio esto?” es realmente interesante como algo tan insignificante puede acumularse a un nivel que puede terminar ‘en emociones fuertes o cambios de humor repentinos’ para dar un ejemplo simple, pero todas estas cosas no las veía porque obviamente mi forma automática de responder a lo que tenia en frente que no entendía y mucho menos con algo que implique una intimidad con uno mismo, por lo que mis primeros pasitos de bebe hacia esa adicción fue la de preguntarme, ¿Porque es que me agrada tanto esto? Mi respuesta literalmente fue: ‘Porque… Porque… no lo se’ en ese momento obviamente millones de otros pensamientos emergieron, pero al menos ya empezaba cuestionarme sobre el porque de mi consistencia con esta relación con los juegos. Eventualmente comencé a preguntarme lo mismo pero esta vez mientras estaba jugando, porque obviamente al preguntarme directamente no había funcionado en lo absoluto.

Así que mientras jugaba comencé con las preguntas, una de las primeras cosas que me di cuenta que me proveían los juegos era el control y libertad, control porque podía manipular algo por fuera de mi mismo como el personaje virtual, y la libertad porque obviamente los juegos proveían una libertad que en la realidad física no se puede lograr. Había un punto personal en relación a mi situación en ese entonces, era también la cuestión de la ‘popularidad’, yo era un popular jugador de un especifico servidor por lo que mi apreciación hacia lo que ‘había construido’ era un factor que tenia en consideración. Mi situación era la siguiente: Ya no quería seguir con lo mismo, pero a la vez sí, obviamente no podía negar que eso es una adicción, simplemente tenia que admitirlo para poder comenzar con el proceso de cura, tenia las herramientas ¿Porque no hacerlo?.

Así que comencé con el perdón a uno mismo, me sentí raro, extraño, pero funcionaba, podía notar ese descargué emocional acumulado en mi mismo liberándose, no podía negarlo.

Eventualmente empecé a notar mas en mi mismo en mi relación con este especifico punto, con esto quiero decir encontré que la libertad y el control que buscaba en los vídeos juegos era una forma de escape a mi realidad, porque me sentía totalmente desilusionado por la vida por así decirlo, las relaciones, la gente, como también conmigo mismo, y el deseo de controlarme a mi mismo lo volcaba hacia los videojuegos como una forma de sentir la sensación de control, aunque sea de forma virtual.

Todas estas observaciones fueron luego de meses de limitar mi cantidad de tiempo con los juegos de forma gradual, porque obviamente tenia que ver por mi mismo la razón del porque realmente me mantenía con ello y no fue fácil.

Continuara..

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 58 seguidores

