Jornada Hacia La Vida – Día – 160 – ¿Te Agradan Los Vídeojuegos Pero No Podes Dejarlos?

index

Hace bastante tiempo uno de los puntos mas fuertes para mi fue la adicción a los vídeo juegos, era algo realmente intenso, esa atracción hacia ello, esa necesidad que me impulsaba a jugar como algo magnético que hasta podría decir como si podría oír las voces de los juegos llamándome para jugarlos, obviamente no literalmente hablando.

 

La cuestión es que esta adicción en ese tiempo me consumía bastante tiempo como también me distraía bastante de mis propias responsabilidades. Cuando conocí a Desteni una de las cosas que mas me atrajo y me llamó la atención era la disciplina, y eso es algo que para mi realmente me agradó bastante, cuando se me introdujo al punto de escribirme a mi mismo en orden a conocerme a mi mismo para poder des-programar hábitos y adicciones sentimientos y emociones a las cuales muchas veces uno se encuentra atrapado con ninguna salida y no encuentra forma de sacar a fuera como la constante presión, el stress, el pasado, preocupaciones que se acumulan en el trasfondo de la mente y emergen cuando realmente uno no las necesita.

 

En mi caso una de las cosas mas importantes para mi en ese momento fue de solucionar esta adicción que realmente era mas fuerte que yo, mas poderosa que yo que sentía que no podía dejar, debido a que no encontraba nada de malo en ello, o al menos esa era mi justificación en ese entonces, porque sabía claramente que me estaba perjudicando en términos de consumirme tiempo de forma innecesaria.

 

Cuando me dispuse a investigar sobre este especifico punto con las herramientas que Desteni promueve como la honestidad con uno mismo, el hecho de realmente no mentirse ni suprimir absolutamente nada de uno mismo, sino mas bien utilizar el perdón a uno mismo para darse dirección y corrección, lo encontré realmente extraño y realmente difícil de hacer, debido a que obviamente los medios educativos no promueven como ser intimo con uno mismo, como conocerse a uno mismo, por lo contrario, se imprime una cantidad de juicios de forma directa e indirecta que son absorbidos por los niños ahora adultos y con la ayuda de los medios uno literalmente se disminuye extensivamente entre opiniones externas y deseos de ser aceptado por otras personas, errores comunes que todos cometemos obviamente porque no existe educación al respecto, por lo que nuevamente mi reacción fue de hecho realmente en resistencia a este punto tan simple de escribirme y ser honesto conmigo mismo, pero realmente yo quería deshacerme de esta adicción tan simple y que al mismo tiempo no me atrevía a definir como adicción debido a que uno generalmente se siente por encima de esas adicciones con las clásicas excusas de ‘yo lo puedo dejar cuando quiera’ o ‘estoy por encima de esto’ ‘lo tengo todo controlado’, cuando realmente físicamente uno es adicto, es duro el aceptar ese momento, el momento que realmente uno debe ‘admitir’ que es adicto cuando lo resiste.

 

En muchas de mis conversaciones con personas que también jugaban conmigo, ellos me comentaban que eran adictos y lo veían como algo aceptable, hasta como una forma de vivir, en cierto sentido entendía su pasión porque realmente cuando uno se encuentra en esos juegos, especialmente los competitivos uno se vuelve muy adicto, si, competencia es uno de los hábitos mentales mas adictivos bastante difícil de deshacer, especialmente si uno se vuelve demasiado habilidoso en esos juegos y realmente ‘vence’ bastante, pero volviendo al punto inicial en donde realmente me vi a mi mismo cansado de seguir, realmente ya no quería saber nada al respecto pero obviamente el habito me atraía de forma magnética porque no sabia como decirme a mi mismo ‘es hora de parar’ sin utilizar el enojo, porque es muy común el enojarse cuando uno quiere parar algo y no puede porque realmente no ve en esos momentos que la adicción que tomó tiempo construir tiene que ser realmente deshecha de forma paciente y constante y consistente, ya que desafortunadamente no existen varitas mágicas que paren este tipo de cosas ya que obviamente reitero no fueron construidas de forma instantánea.

 

Continuaré en el siguiente post.

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 61 seguidores

