Jornada Hacia La Vida – Dia – 158 – ¿Le temes a la igualdad?

index

Hace poco un punto específico emergió en mi mismo en relación a un factor con respecto a la igualdad, muchas personas confunden el sistema igualitario monetario con marxismo y obviamente el comunismo o que todas las personas van a ser una especie de clones iguales con la misma expresión, cuando en la realidad lo que se propone con el sistema igualitario monetario es la igualdad como un sistema de valor donde cada ser viviente es igual en su valor, esto significa que cada ser viviente va a igual de importante.

 

En lo que respecta a esto en mi caso es sentido común ver esto, la supervivencia del mas apto es un sistema cruel que obviamente niega la posibilidad de vivir, con vivir me refiero a tener una satisfactoria vida no simplemente sobrevivir a través de una constante carga emocional del miedo a no sobrevivir que disminuye el potencial de la vida a prácticamente nada.

 

He notado que existe al menos en mi mismo un miedo que podría decirlo que estaba oculto, que de hecho nunca lo he puesto en palabras y esta relacionado a la igualdad, el miedo consiste en una creencia, la creencia de que seré abusado en un mundo basado en igualdad. ¿Porque abusado? Si uno observa la jerarquías y como son utilizadas actualmente, con esto me refiero a los puestos de poder, como también el sistema de clases como ricos, clase media y pobres, tienen una especifica función, la cual en mi perspectiva al observarla me doy cuenta que su propósito fundamental es el de proteger este específico miedo, el miedo de tener el mismo valor que otros seres humanos por el miedo a ser abusados por otras personas en una igual posición.

 

Ahora, parece racional este miedo dentro de este sistema de supervivencia al observar las posibilidades de como existe la educación de las personas actualmente, debido a que obviamente la percepción que he tenido hasta el momento es lo que existe hoy en día debido los valores y probabilidades basadas en el sistema como existe en la actualidad, eso incluye la comparación de un sistema actual vs un sistema que no existe en ningún aspecto en esta realidad, y con esto obviamente lo que va a ser predominante en mi comparación va a ser lo que existe aquí y con ello crearé mas comparaciones basadas en lo que siempre he conocido.

 

La igualdad es algo interesante desde una perspectiva, porque incluye el miedo a lo desconocido debido a que mucho se ha hablado sobre esta especifica palabra, pero en la realidad nunca se ha manifestado de forma física en términos absolutos, sino unas pequeñas simples gotas aquí y allá pero la aceptación de estas provienen detrás de grandes tragedias

 

 

¿Porque tenemos que aceptar lo que es bueno para nosotros a través de tragedias? La evidencia esta en la historia con la “abolición de la esclavitud”, tras haber sufrido innumerables abusos por parte de esta creencia como el blanco superior al negro con el racismo, como la separación entre géneros con la privación de los derechos de la mujer sino hasta la segunda guerra mundial, hechos que realmente marcaron a la humanidad debido a la cantidad de muerte y sufrimiento hasta que se tomo la decisión dejar estas practicas.

 

Es inevitable que en algún momento esta realización de que la supervivencia del mas apto no es una forma de vida, sino es una forma de esclavitud simplemente con una metodología persuasiva, la pregunta solo seria ¿que tragedia tenemos que pasar para realmente aceptar una alternativa?.

 

Dimensión Miedo:

 

Problema:

Me perdono a mi mismo por haberme aceptado y permitido a mi mismo creer que en un sistema basado en la igualdad seré abusado por otras personas cuando simplemente estoy comparando mi conocimiento y valores actuales dentro de una percepción basada en mi propio miedo creado a través y con bases en un sistema basado en la supervivencia del mas apto.

 

Solución:

 

En el momento que me encuentre con la creencia de que seré abusado en un sistema con una igual posición paro, respiro dentro de la realización de que simplemente estoy utilizando el mismo sistema de supervivencia como motor de mi imaginación en mi comparación, dando como resultado un miedo que no tiene las capacidades practicas de entender la realidad en su causa y efecto, como el entendimiento de que la causa del abuso es la supervivencia y su efecto es el miedo, por ende simplemente en un sistema de igual posición las probabilidades de que exista abuso son significativamente reducidas debido a que la causa de lo que es lo mejor para todos tendrá el efecto de lo que es lo mejor para todos.

 

Continuara en la siguiente dimensión…

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 59 seguidores

