Jornada Hacia La Vida – Dia – 157 – Deseando lo inalcanzable Parte 2

200286427-002
Continuando…

En lo que respecta a este punto, he encontrado un factor que se repite de forma consistente, con esto quiero decir que los símbolos que se conectan conmigo mismo mas frecuentemente y ocasionan un especifico sentimiento son por lo general en mujeres que reflejan una aptitud relacionada con el intelecto, como una fuerte relación con ello.

En mi entendimiento actual en relación en lo que respecta a atracción, he visto como la atracción es de hecho una parte de uno mismo que al no aceptarla como uno mismo se vuelca hacia afuera como una forma de proyección creando un deseo de obtener esa parte de mi mismo o la aceptación de esa parte de mi mismo.

Dentro de la definición de mi mismo he notado que me he definido como alguien con capacidad de observación mas que intelectual, por lo que este patrón como una forma de proyección de mi mismo se transformo en el deseo de obtener una relación mental en la que me genere la experiencia de unidad por así decirlo.

Me doy  cuenta que el deseo de una relación es inherente a la definición de mi mismo como de ‘falta’ y por ende la búsqueda de rellenar ese especifico vacío se centra en mi propia necesidad de llenarme a mi mismo en una relación con una mujer que contenga la aptitud que yo mismo no me he brindado y por tanto emito un sentimiento especifico hacia el símbolo que represente una aptitud intelectual dando como resultado la activación del deseo.

Ahora para organizar este punto, lo que entiendo que debo de identificar es mi definición de inteligencia en orden a poder saber que es lo que específicamente he colocado en separación de mi mismo.

Cuando veo la definición directa de la palabra literalmente como emerge en mi mente seria: inteligencia es la capacidad para resolver problemas.

Sabiendo esto, una frase especifica tiene una conexión directa con la definición propia de ‘falta’, que en este caso en mi mismo seria las palabras ‘resolver problemas’.

Resolver problemas tiene una conexión en mi mismo a un miedo muchas veces visitado por mi parte como la resolución de problemas a través prueba y error, lo cual obviamente es la mas común y efectiva, pero en mi definición de inteligencia los factores de prueba y error son evadidos a través de análisis y razonamiento, en este punto es donde veo que la definición ha sido exagerada probablemente debido a series de TV y películas en donde he absorbido una definición de forma inconsciente creando una experiencia de falta en mi mismo en comparación a la definición creada en mi miente.

Problema:
La participación en la separación de mi mismo.
La búsqueda de unidad de esa parte de mi mismo de forma de forma exteriorizada.

Me perdono a mi mismo por haberme aceptado y permitido la separación de mi mismo a través de una definición de mi mismo en comparación una hacia una idea que he creado a través películas y TV con una acentuada definición sobre capacidades intelectuales en las cuales me definí a mi mismo como no igual a ello y con ello dando como resultado una experiencia de falta en mi mismo que posteriormente proyecté hacia fuera de mi mismo en mujeres que resuenen con los simbolismos que  he colocado valor como la definición mental y de forma repetitiva y en mi propia definición generar el deseo de unidad hacia ello a través de una relación.

Solución:

En el momento que me encuentre dentro de la experiencia de deseo hacia una especifica persona con un simbolismo que resuene con inteligencia paro, respiro dentro de la realización de que estoy deseando un aspecto de mi mismo en una definición proyectada hacia fuera de mi mismo, por tanto el participar en el deseo alimento la separación de mi mismo en la creencia de que una relación  me va a proveer un sentido de unidad con a ese aspecto, cuando de hecho simplemente estoy deseando algo que de hecho es un valor que yo mismo he fabricado al exagerarlo y por ende comparándome como ‘menos que’ el mismo valor  y con ello he generado aún mas separación y deseo de obtener ese aspecto como parte de mi mismo.

Me comprometo a mi mismo a cambiar la visión sobre las relaciones como la proyección en búsqueda de la experiencia de unidad a través de personas/personalidades externas a mi mismo a una física relación basada ya no mas en deseos de aspectos en otros sino mas bien en un acto de compartir sin deseos , porque veo y entiendo que simplemente estaré usando a una persona física para mi propia necesidad mental en lugar ser una consideración practica y física y con ello estaré también alimentando mi propia separación en el deseo de una experiencia de unidad, ya que obviamente no me brindaré ese mismo aspecto en mi mismo al desearlo de forma exterior.

Contexto:

Hace unos tuve la oportunidad de encontrarme con una mujer que generó una reacción  de un deseo realmente intenso, nunca había experimentado similar, pero en ese momento me brindó la oportunidad de analizar mis propias reacciones, al utilizar la imaginación de forma constructiva en orden a remover el factor intelecto porque fue lo primero que al ver la imagen de la persona emergió en mi mente, me di cuenta que la atracción y el deseo’ de disipaba hacia la nada dando como resultado esta realización sobre mi mismo.

Esto para mi me evidencio el punto de deseo y  como funciona, me refiero a que sin el factor de falta en mi mismo obviamente no hubiese tenido tal reacción debido a que deseaba la experiencia de unidad hacia ese punto, y cuando me encontré con alguien que en mi mente conectaba con esos valores, simplemente el deseo se disparó de forma automática.

Por un momento me sentí completamente desilusionado me refiero a que mi primera reacción ante este descubrimiento sobre mi mismo fue desilusión, porque obviamente toda acumulación de experiencias en ese momento se disiparon en un instante al ver esto en mi mismo, pero por otro lado veo que es una gran oportunidad de ver que hay mas allá de los impulsos de atracción en base a deseos de satisfacer partes de mi mismo que he proyectado en otros y con ello la experiencia de atracción.

Continuara..

 

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 59 seguidores

