Jornada Hacia La Vida – Dia – 148 – Personaje – Querer estar en lo correcto

indexContinuando con el post anterior en donde me doy cuenta que, uno de los pilares básicos de mi mismo se centra en el querer estar en correcto y con ello la necesidad de buscar las maneras de controlar ese resultado, generando enojo como una forma de saciar la frustración del momento.

He notado que esto ya no me pasa en cuestión de conversaciones en lo que respecta a ‘mantener una opinión’ porque en esos momentos me veo accediendo los hechos y buscado una solución, pero cuando esto mas me ocurre es cuando veo a alguien explicar o conversar de una forma en la que ‘aparentemente’ sabe su tema, y cuando me doy cuenta que cometió error mi mente activa como una especie de euforia como diciendo ‘Oh si, una oportunidad para estar en lo correcto’, para sentirme en lo correcto, con esto se activa el enojo y la euforia en mi ‘realidad interna’, de niño le llamaba ‘impulsividad’ era impulsivo, de adulto aprendí a controlarlo,  no darle ‘vida’ en términos de hacerlo una acción física, pero. ¿Que hay detrás de todo eso, porque es que quiero sentirme correcto?.

Como niño crecí, con una sed bastante grande sobre preguntas sobre  los porque de la realidad funcionaba de la manera en la que funcionaba, pero no me sentí satisfecho con las respuestas de los adultos, me sentía muy frustrado por no poder saciar esas preguntas, la frustración se volvía  grande
y me sentí en una experiencia de sentirme estancado, como si algo no hubiese sido ‘liberado’ por así decirlo, esto se volvió una parte de mi, como una frustración en el trasfondo de mi propia mente y con el tiempo un hábito, el tener la experiencia en mi mismo de frustración.

Desde ese pequeño punto, a través del tiempo se fueron acumulando reacciones que en gran medida dio como resultado el patrón de ‘querer estar en lo correcto’ con impulsividad en la que con el tiempo me dí cuenta que era dañina tanto para mi como para otros, me sentí totalmente en un agujero de desesperación en donde no supe como deshacerme de esta experiencia interna que tenia mucho poder sobre mi, como un impulso automático. Al mismo tiempo emergió una intuición con la idea de que ‘de alguna forma, yo estaba en lo correcto’,  ‘tenia que estar en lo correcto’ con total certeza y fe en mi propia intuición.

Esto reforzó el patrón de ‘Querer estar en lo correcto’ debido a la fe impuesta en esa intuición, yo veo que le he puesto mucha énfasis en mi propia intuición mas que en las causas y los efectos y el saber de manera específica como las cosas funcionaban. Esta intuición se conecto con una frase muy común en las personas llamada ‘Yo lo se’ o ‘Ya lo se’, y con esto por supuesto la arrogancia emergió reforzando y protegiendo la experiencia interna inicial de frustración.

Ahora lo que noto y esto entra dentro de un contexto de honestidad como uno mismo, es que termino en agrado la experiencia ‘Yo lo se o ‘Ya lo se’, como la necesidad inicialmente de estar ‘en lo correcto’ lo cual obviamente hizo imposible la propia realización de que estaba simplemente en mi propia burbuja mental queriendo satisfacer mi propia mente con experiencias que me brinden esa sensación de euforia.

En el tiempo que he estado recolectando las experiencias energéticas que fueron la fundación de mi mismo que eventualmente se volvieron automáticas, una de las grandes piezas que he encontrado, es la experiencia de euforia, euforia como el sentirme ‘vivo’ con vigor, y con esto la cadena de reacciones interconectados que se dirigen hacia la inicial experiencia de frustración, por lo que obviamente mi realización ante esto es que la necesidad de “querer estar correcto”  es debido a la experiencia que como recompensa yo genero hacia mi mismo en los momentos que la posibilidad existe de activar euforia en mi mismo.

Haciendo un zoom in a la experiencia de euforia, y dentro de las experiencias que encuentro dentro de ello, lo que noto que encuentro atractivo en mi mente como lo ‘positivo’ es la pasión, la pasión que me brinda la euforia como una fuerza interna en la que parcialmente me he encontrado separado de, como una caresa de voluntad que esta interconectada con la frustración como experiencia inicial ( negativa ), dando todo un ciclo de necesidad de limitación para la voluntad propia como experiencia positiva acompañada con la euforia.

No considere cuan interconectado estaba este pequeño punto en mi mismo que a mi percepción, parecía insignificante pero nuevamente lo insignificante, no lo es.

Me perdono a mi mismo por haberme aceptado y permitido utilizar la construcción de ‘querer estar correcto’ con el fin de generar una experiencia positiva en mi mismo en donde pueda percibir la experiencia de euforia en mi mismo y con ello la activación de pasión y voluntad propia a través de la cadena de reacciones internas que esta particular construcción me brindan en mi propia burbuja mental.

En el momento que me encuentre dentro de la necesidad como un una experiencia de impulso en los momentos que me  encuentro ‘querer estar en lo correcto’ paro, respiro dentro de la realización de que la construcción en un momento de impulso automático es mi necesidad de una energética experiencia de euforia con el fin de acceder a la experiencia de pasión y voluntad  que en su fundación son un mecanismo de defensa hacia la experiencia inicial de frustración en mis años de infancia.

Me perdono a mi mismo por haberme aceptado y permitido conectar ‘el querer estar en lo correcto’ con una experiencia de euforia y con ello pasión y voluntad dentro de una manera que balancee mi experiencia negativa de frustración dando como resultado la dependencia de la experiencia interna como frustración en mi mismo con el fin de generar la euforia, pasión y voluntad.

En el momento que me encuentre dentro de la experiencia como ‘el querer estar en lo correcto’ paro respiro dentro de la realización de que la dependencia que he establecido hacia la experiencia de euforia , pasión y voluntad están ligadas totalmente a una inicial experiencia negativa como frustración por tanto la dependencia de la polaridad negativa se vuelve inherente a la positiva por lo que en la participación de la positiva también estaré recreando la negativa debido a que ambas polaridades dependen de la otra para subsistir.

Me perdono a mi mismo por haberme aceptado y permitido sentir frustración como niño porque ninguna información creaba un estado de satisfacción en mi mente y con ello generar una experiencia apática sobre la realidad en donde desarrollé un estado de apatía y desinterés y con ello una opinión sobre la realidad basada en la experiencia de desinterés alimentándola con justificaciones mentales que me proveían el sentido de ‘estar correcto ante ello’ dando como consecuencia una positiva experiencia a la cual me subscribí en los momentos que la experimentaba como la euforia de creerme correcto y con ello pasión y voluntad hacia mi propia voluntariosa actitud.

En el momento que me encuentre dentro de frustración, paro, respiro dentro de la realización de que es simplemente un habito que yo mismo he generado como base de mi mente y con ello ser consciente de que me he vuelto ingenioso en justificar la misma frustración por tanto, no participar en las justificaciones, pero entender que las mismas alimentan la construcción que generé como ‘frustración’ y por tanto la forma en la que debo deshacerlo es a través de no participar en ello y re programar físicamente en acción lo contrario en orden a detener la construcción mental que yo acepte y permití en mi mismo.

Me comprometo a mi mismo a no pelear contra mi propia frustración porque veo y entiendo que es una parte de mi mismo que yo mismo soy el responsable de, y por tanto es una parte de mi mismo que debe ser simplemente re-educada en orden a que sea des-programada para dar una nueva una instrucción que me soporte a mi mismo como también a otros.

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 61 seguidores

