Jornada Hacia La Vida – 147 – Amargado

index

Me he encontrado en mi mismo con una experiencia de amargura y seriedad dentro de mi mismo, como con enfado hacia mi mismo. Al observar la razón y el motivo con ello me encuentro que mi enojo proviene de mi propia insatisfacción hacia mi mismo.

Cuando veo esta insatisfacción y su raíz me doy cuenta que ha existido desde siempre en mi mismo, porque obviamente ¿Como uno puede sentirse ‘satisfecho’? cuando realmente el país, la sociedad, el mundo es un completo caos. La vida que existe nunca de hecho es vida de verdad, debido a que todas los sentimientos y emociones que se conectan hacia la idea de ‘vivir’ se volvieron impulsos que simulan la idea de sentirse bien o sentirse tristes dependiendo de los valores a las acciones y o personas que hemos conectado, es como entrar en un cuarto y conectarse con lo que hemos programado a través de nuestros propios valores y experimentar eso por un momento.

La insatisfacción siempre existirá de hecho mientras exista un mundo de lo los ‘que tienen vs los que no tienen’, porque esto implica una contaste fricción, miedo, odio, terror, y todas las emociones que colectivamente hemos colocado en esta realidad.

Cometí el error de creer que de alguna forma esta amargura iba a desaparecer de forma instantánea, porque creí que era una energética experiencia, pero de hecho es mi propia visión acerca de la realidad, el hecho de reaccionar emocionalmente a través de amargura es la ‘experiencia’ creada como una forma de ‘instantáneo’ desquite, la creencia de que al enojarme por un momento voy a solucionar algo cuando de hecho solo creo una experiencia de mi propia observación.

Estos son momentos que me hacen dar cuenta cuan inútiles son las reacciones emocionales, porque realmente son una forma de desquitar en la mayoría de los casos consecuencias que existen a gran escala, porque toda reacción, si se la rastrea entra en un solo punto, la supervivencia, ya sea de forma directa o indirecta, es siempre el mismo punto debido a que los eventos que existen en esta realidad es sobre lo mismo, el miedo, el terror, el caos existen porque el sistema actual no sustenta la vida, simple como eso, por tanto esa insatisfacción siempre va a existir en diferentes niveles y o dimensiones mientras la vida no sea sustentada incondicionalmente, es un simple efecto domino, pelear contra ello o reaccionar es simplemente inútil, porque son solo experiencias creadas que nos entretienen en círculos repetitivos de emociones y sentimientos que no van a ninguna parte mas que generar un circo mental, entreteniendo la mente y creando mas consecuencias.

Lo que me doy cuenta con esto, es cuan ‘adicto’ me he vuelto a las experiencias de enojo como desquite momentáneo a amargura/seriedad, en lugar de prácticamente buscar una solución y caminar esa solución, por un lado me doy cuenta que es como un MCDonalds ( comida que no consumo) pero para dar una explicación, es como conseguir el arreglo rápido de mi aparente descontento, el camino fácil. El activar una emoción se ha vuelto tan simple y tan fácil que conecta una experiencia de tener poder sobre ‘algo’ en los momentos de frustración o insatisfacción.

Si observo detenidamente el mecanismo de ‘enojo’, se puede ver el mecanismo de ‘necesidad de sentirse en control’ de una situación o de lo que active ese enojo, pero al entrar en impotencia  al no acceder o poder modificar o cambiar una situación, se entra en una experiencia de frustración y con ello una reacción de enojo, que en muchos casos  he visto que me brinda una experiencia de ‘sentirme correcto’ hacia la frustración y con ello sentirme bien conmigo mismo, es como una descarga-recarga que se experimenta porque estoy ‘descargando mi frustración’ pero al mismo tiempo estoy recargando la misma experiencia  por tanto estoy retroalimentando la misma experiencias y con ello creando consecuencias en mi realidad  interna mental que obviamente si uno las acumula terminan no muy bien.

Me perdono a mi mismo por haberme aceptado y permitido utilizar el enojo como una experiencia de poder sobre mi mismo,  porque de hecho es una energética experiencia creada como una adicción al sentirme en control.

Me perdono a mi mismo por haberme aceptado y permitido utilizar el enojo de forma en la que me provea una experiencia de ‘sentirme correcto’ y con ello ignorar los hechos y las razones del porque activo la experiencia en mi mente, pero simplemente porque he aceptado y permitido hacer la experiencia de enojo una parte de mi como un mecanismo de defensa a mi experiencia de insatisfacción y frustración, he colocado una experiencia de satisfacción al enojarme debido a la momentánea sensación de sentirme correcto.

Me perdono a mi mismo por haberme aceptado y permitido crear la experiencia de enojo en mi mente con el fin de sentirme correcto o crear la experiencia de sentirme correcto, ignorando totalmente los hechos físicos y las soluciones practicas físicas pero de forma automática acceder a la experiencia de enojo con el fin de crear la ‘satisfacción’ en mi mismo.

Me perdono a mi mismo por haberme aceptado y permitido crear mi experiencia consiente con una base en enojo, seriedad  y amargura como la base o pilar de la estructura de mi mente, y con ello sentir agrado hacia la experiencia de desquite en el momento que activo la experiencia de enojo, como sintiéndome correcto, cuando simplemente estoy creando la sensación de  estar correcto en mi mente para sentirme bien conmigo mismo, pero en los hechos físicos no existen sino mas bien en mi propia ilusión mental.

En el momento que me encuentre dentro una reacción de insatisfacción, frustración, impotencia, y con ello activando experiencias de enojo, amargura paro, respiro, dentro de la realización de que al crear la experiencia en mi mente de enojo, no creo ninguna solución practica sino mas bien genero consecuencias internas que en acumulación se vuelven físicas y que obviamente se vuelven destructivas y por ende no sirven mas que para ser destructivo.

Me perdono a mi mismo por haberme aceptado y permitido sentirme sin valor en los momentos que no puedo tener control sobre una situación y con ello activar miedo, y como consecuencia  frustración y reaccionar en enojo por temer no sentirme con valor.

Me perdono a mi mismo por haberme aceptado y permitido no darme cuenta que el miedo en mi mismo es debido a que el valor hacia la vida no es existente en este mundo porque el valor existe en el capital, y por ende todo lo que genere capital va a tener valor, y lo que no obviamente no lo tendrá, lo cual es obviamente lo que se ha aceptado y permitido en este mundo/realidad.

Me perdono a mi mismo por haberme aceptado y permitido estar en un estado mental de supervivencia en lugar de cambiarme a mi mismo de forma practica y por ende recaer en emociones que me provean instantáneas experiencias de ‘gratificación para sentirme correcto conmigo mismo.

En el momento que me encuentre dentro estado mental de supervivencia, paro, respiro dentro de la realización de que no estoy haciendo nada por mismo por cambiarme a mi mismo fuera del paramento mental y por ende el participar en las mismas experiencias simplemente estaré girando en el mismo circuito de emociones y sentimientos que no van a ninguna parte.

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 60 seguidores

