Jornada Hacia la Vida Dia – 145 – Personaje: Riéndose de errores ajenos.

index

Hace unos momentos  antes de escribir este blog, estaba viendo noticias en facebook y me encuentro un vídeo random con el que encuentro curiosidad de ver que era, con ello me encuentro que era uno de esos vídeos cómicos deliberados de personas que cometen errores abruptamente de forma deliberada obviamente con el fin de obtener las risas del publico.

Lo que he notado en mi mismo es que por un momento también me dieron ganas de reírme de los errores deliberados de la persona  enfrente de la cámara. Esta reacción la encuentro interesante debido a que es claramente notorio que existe en la mayoría de los humanos, el hecho reírse de los errores del otra persona en como lidia con una situación, incluso cuando es deliberado y con el fin de generar esos efectos en el publico.

Me pregunto, porque es tan gracioso y  de forma automática se suele reaccionar físicamente con el acto de reírse de los errores cometidos por otras personas, es algo que encuentro abusivo desde la perspectiva de que es una forma de burla y fomenta el auto-desprecio, me refiero a que si esos vídeos estuviesen hechos con el fin de demostrar un ‘punto’ en relación a los miedos y los errores, podría considerarse ‘gracioso’ debido a que podría incluir  una solución y con ello educación  dentro del vídeo, pero al dejarlo completamente sin una solución o un una demostración de un punto, simplemente queda como una forma de instrucción mental en el que indica que el ‘reírse’ de los errores de los demás es correcto.

También emerge otro factor como el sentirse bien con uno mismo al ver a otro cometer un error  es probablemente uno de las razones por las cuales se tiende a reír de los errores de los demás, la creencia de superioridad momentánea sobre un individuo que comete un error, es un claro síntoma de falta de respeto propio, por este hecho voy a exponer las dimensiones de este mecanismo automático abusivo.

Dimensión Miedo:

Me perdono a mi mismo por haberme aceptado y permitido conectar la  creencia de que el reírme de otras personas en el momento que cometen un error sea deliberado o no, me protege del mismo miedo de ser la persona observada con la que estoy reaccionando con risas.

——————————————————————————————————-

Me perdono a mi mismo por haberme aceptado y permitido activar de forma automática una reacción física como la necesidad de tener que reírme ante una persona que comete un error con el fin de crear una inconsciente superioridad que me permita sentirme bien conmigo mismo por un momento, y con ello, generar un sentimiento positivo sobre mi mismo con efectos negativos hacia la persona observada.

Me perdono a mi mismo por haberme aceptado y permitido conectar en mi mente las palabras gracioso, divertido, entretenido hacia la acción de ver una persona cometer un error dentro de mi mente.

Me perdono a mi mismo por haberme aceptado y permitido utilizar el mecanismo de copia al ver otros hacer esta acción, específicamente mi padre que solía hacer esa clase de actos y con ello absorberlo como si fuese un acción mía cuando de hecho no era, pero ahora obviamente lo es debido a que me he visto reaccionar de esa forma.

Reacción:
Me perdono a mi mismo por haberme aceptado y permitido reaccionar con una exaltación y excitación leve en los momentos que me encuentro en frente de una persona cometiendo un error y como consecuencia generar una carcajada, sin darme cuenta  de la negativa experiencia que en primer lugar  reaccioné como el miedo pero lo transforme rápidamente en algo positivo como un mecanismo de evasión propia transformando una negativa experiencia en positiva y con ello haciéndolo ‘agradable’ y aceptable, cuando de hecho estoy ocultando un aspecto de mi mismo a través de una experiencia positiva como la exaltación o excitación en mi mente.

Me perdono a mi mismo por haberme aceptado y permitido transformar una experiencia de miedo como negativa  en una positiva experiencia como forma de evasión del miedo y con ello no darme cuenta que la experiencia positiva existía con un punto de partida  negativo, generando un efecto de atracción-rechazo.

Me perdono a mi mismo por haberme aceptado y permitido no darme cuenta que las experiencias de atracción-rechazo son las mas adictivas hacia la mente, debido a que contienen los dos componentes necesarios para que una relación mental exista de forma energética, con una negativa reacción y una positiva reacción.

Me perdono a mi mismo por haberme aceptado y permitido conectar atracción-rechazo en los momentos que me encuentro viendo a una persona cometer errores y con ello reaccionar primeramente con la negativa experiencia de rechazo y luego con la positiva experiencia de atracción alimentando una relación mental con un fin abusivo en mi propia mente, y con ello generar una creencia de que lo que estoy observando es ‘entretenido’ cuando de hecho el entretenimiento significa la estimulación de energéticas experiencias positivas que balancean las negativas experiencias de la mente y con ello dando como consecuencia la retroalimentación de relaciones mentales que en la mayoría de los casos son abusivas.

En el momento que me encuentre dentro de una experiencia en una forma de circuito negativa-positiva como rechazo y atracción al ver una persona cometer errores paro, respiro dentro de la realización de que al dejar correr el sistema automático de  atracción-rechazo voy a proveer la necesaria energética experiencia hacia la mente que solo mantiene  relaciones mentales que en su mayor parte son abusivas, debido a que obviamente vivimos en un mundo que mayormente es abusivo y uno es el claro reflejo del lo que ha aceptado y permitido existir en la realidad, por tanto me doy cuenta que  frenar estos sistemas de alimentación mental son importantes para la liberación de mi mismo hacia instrucciones mentales pre establecidas por las personas que estuvieron antes yo en este mundo.

En el momento  que me encuentre definiendo ‘entretenido’ una acción de burla hacia otra persona de forma inconsciente a través de una percibida risa inocente paro, respiro dentro de la realización del abuso en el que estoy participando en el momento que acepto y permitido activar o darle ‘vida’ a un sistema de evasión de miedo que al hacerlo positivo se transformo en un interés personal, dando como resultado el entretenimiento a través de las desgracias de las demás personas con una intención de generar un aparente momento ‘divertido’ cuando es solo una forma de explotación de un sistema de evasión mental.

 

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 61 seguidores

