Jornada Hacia La Vida – Dia – 140 – Super: Noche de Paranoia

images

Hace unas horas al ir al supermercado de noche me encontraba cruzando para llegar y de repente una camioneta pasa de forma totalmente acelerada y casi atropella a todos los peatones esperando para cruzar, obviamente desconozco la razón del decisión de la persona al volante pero el hecho es que casi nos lleva por encima, no hubo reacción por mi parte, pero si por parte de los las otras personas con insultos hacia la camioneta. Al ingresar al supermercado se activo mi  imaginación y un sentido de paranoia al salir del supermercado, quiero decir, me empece a sentir inseguro, nervioso y paranoico, por lo que voy a caminar las dimensiones del punto.

Pensamiento:

La imagen de mismo siendo atropellado.

Imaginación:

Al pasar la camioneta a toda velocidad imagine que me atropellaba, sintiendo el peso del auto y la velocidad con la que venia, me hice todo un slow motion en mi mente del suceso.

Reacción ante la imaginación:

Escalofrió

Inseguridad

Nerviosismo por un momento

Paranoia

Chat Mental ante la imaginación:

Holy shit!

Comportamiento Físico:

Mirar para todos los lados de forma excesiva.

Paranoia de ver cosas donde no existen (ej: confundir una sombra de un tubo con un gato)

Músculos contraídos, apretón ligero de dientes por un momento.

Consecuencia:

Sentirme extraño, inseguro en toda la trayectoria de ida y vuelta

Lo que encuentro interesante es que la mayoría de las reacciones provienen de mi imaginación mas que del suceso en si, puesto que luego del suceso en mi mente no hubo reacción, sino luego de activar toda la película mental a través de la imaginación con la intención de generar una automática negativa experiencia con la cual sentir alivio posteriormente como la positiva experiencia.

Es fascinante como de forma estructurada la mente genera experiencias negativas con el fin de generar las positivas de forma tan automática a través de la imaginación, es realmente eficiente en ello, por ello caminare las dimensiones en el siguiente blog.

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 59 seguidores

