Jornada Hacia La Vida – Día – 139 – Perfeccionismo y Deseo – Parte 4

index

Imaginación:

Repetitiva reproducción mental de cuando falla algo o algo se me escapo , intentando revisarlo en mi mente el porque, como, excesivamente y pensar nuevamente en la solución para corregir el punto ( no es tan incorrecto) lo incorrecto es lo excesivo.

Me perdono a mi mismo por haberme aceptado y permitido la reproducción pensamientos cuando algo falla como un comportamiento excesivo de querer entender específicamente lo que salio mal, desde la perspectiva de querer entenderlo y con ello cavar en mi mente ya habiendo entendido lo que salio mal y como consecuencia repetirlo en mi mente nuevamente sin darme cuenta que estoy ocasionando un habito con una dirección que no es practica sino es mas bien una forma de entretenimiento mental, en donde preocupo mi propia mente con respuestas ya establecidas y entendidas.

En el momento que me encuentre dentro sobre el mismo patrón de reproducción de pensamientos cuando algo falla de una manera compulsiva/excesiva, paro, respiro – Dentro de la realización de que al participar en los mismos cuestionamientos aun habiendo entendido la respuesta en mi mente, genero un habito contra productivo basado en duda en donde al dudar me quedo trabado en mi mente entreteniendo la mente girando en círculos por lo que en ese momento tomo dirección para parar mi propia rueda mental de cuestionamientos, entendiendo que no voy a solucionar nada cuestionándome una pregunta ya respondida.

Reacción:

Seguridad en los momentos que sale algo que considero adecuado y miedo en los momentos que no.
Superioridad
Inferioridad
Enojo cuando algo falla.
Emociones; tristeza, desesperanza.

Me perdono a mi mismo por haberme aceptado y permitido generar superioridad en los momentos que una acción sale bien y enojo en los momentos que algo falla en orden a crear una momentánea experiencia de seguridad o inseguridad en los momentos que una acción no ocurre como deseada, entendiendo que al crear experiencias que acentúen confianza sobre mi mismo no voy a lograr solidificación de confianza en mi mismo a través de experiencias internas, debido a que las mismas dependen de valores positivos y o negativos para que existan, las cuales buscan un balance constante a través sentimientos y emociones, cuando la real confianza en uno mismo esta en todo momento sabiendo que tengo las capacidades físicas para confiar en mi mismo, no desde la perspectiva de experiencia mental, pero sino desde la perspectiva física.

En el momento que me encuentre utilizando una experiencia mental con el fin de confiar en mi mismo, paro, respiro dentro de la realización de que una experiencia mental como superioridad, simplemente va a generar un circuito de experiencias positivas y negativas que van a balancearse entre sí, para poder mantener un equilibrio y con ello solo voy a generar una experiencia que me provea esa sensación de confianza, y con esto estoy indicándome a mi mismo que ‘dependo’ de experiencias auto generadas para confiar en mi mismo, lo cual ahora me doy cuenta que no es de hecho así, ya que entiendo que las experiencias son dependientes de valores positivos y o negativos conectados a imágenes o memorias en mi mente que al hacerlas o tomarlas de forma personal proveen la sensación de realismo, cuando de hecho existen como una relación mental reforzada a través de la participación de la misma relación mental como experiencia, memoria, al hacerlo ‘personal’ por lo tanto, me dirijo a mi mismo a vivir la realización que toda experiencia auto generada con un valor positivo o negativo va a buscar su propio equilibrio por ende no es practico depositar valor en experiencias sino mas bien en la física tangible realidad.

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 59 seguidores

