Jornada Hacia La Vida Dia – Perfeccionismo y Deseo Dia – 137 – Parte 2

index

Esta es una continuación del dia  https://damianspanish.wordpress.com/2013/01/21/jornada-hacia-la-vida-dia-135-creatividad-y-personaje-artistico-parte-4/

https://damianspanish.wordpress.com/2013/01/25/jornada-hacia-la-vida-dia-136-perfeccionismo-y-deseo/

Continuando con el personaje perfeccionismo y personaje artístico, estos puntos tienen relación debido a que ambos dos son los que tienen relación entre si, porque específicamente en esa parte de mi en donde busco la ‘perfección’ .

Estas dos dos piezas han estado separadas en mi mismo, en donde realmente no vi este punto debido al interés propio como confort hacia la personalidad, quiero decir que es duro la aceptación de que el miedo y la necesidad de mejorarme a mi mismo en ese aspecto es en mayor parte por miedo, por miedo a no sentir la experiencias negativas mencionadas en otros blogs como el rechazo y la indiferencia desde una perspectiva de adulto, me refiero a que en parte de mi motivación es por miedo y otra gran parte por agrado hacia el ‘campo’.

Puedo ver que en cierta manera he escondido gran parte de mi mismo en lo que respecta la parte social, en donde me aislé solo a tener una relación con este punto en mi mismo en donde busque la forma de proteger ese ‘pequeño niño herido’ en y ello desarrollar las formas de poder protegerse a uno mismo.

Lo que no me di cuenta es que ‘el niño’ que uno protege como adulto tras mecanismos de defensas, son experiencias negativas que existen como memoria dentro de uno mismo, porque físicamente ya no existen, ya no están presentes, lo que esto significa que al mantener los mismos mecanismos de defensa, se mantiene también la misma experiencia negativa la cual uno mantiene en participación al mismo tiempo que protege las mismas, y con ello el ciclo de positivo o negativo hacia otras memorias y otras experiencias que se acumulan como una telaraña mental.

El interés personal en este caso se halla en no querer ver en lo he puesto énfasis en mi mismo, existe en parte como mecanismo de defensa hacia una experiencia negativa, lo cual obviamente no quería ver, porque, ¿Quien quiere ver esas cosas?. Nadie, pero de eso se trata la honestidad como uno mismo, que obviamente no es ‘bonita’, esto me hace dar cuenta nuevamente cuanto énfasis existe al querer escapar de experiencias negativas en donde simplemente se quiere ocultar y escapar de lo negativo con lo positivo, sin resolver realmente el problema de raíz. Esto se lo puede aplicar a cualquier situación en este mundo por el simple hecho de que todo es  una tapadera de miedos a través de mecanismos de escape, dando como consecuencia movimientos escapistas como  espiritualidad con el ‘new age’ y el pensamiento positivo que claramente es una forma directa de demostrar cuanto se quiere escapar de la realidad, en lugar de cambiar la realidad.

Dimensiones:

Miedo:

Miedo a la experiencia de fallo, rechazo e indiferencia por parte de otras personas.
Miedo a la falta de dirección por parte de mi mismo sin el impulso de miedo.
Miedo a no tener el escudo donde pueda esconder mis propios miedos a través de una personalidad, y con ello el deseo de perfeccionismo.

Pensamientos:
El dibujo de una persona corriendo, como escapando.

Chat mental:

‘Oh eso estuvo muy mal’

‘Pff terrible error cometí’

“Eso estuvo cool, pero …. ( critica)”

“No puedo fallar”

“Si fallo voy a verme como idiota”

Imaginación:

Repetitiva reproducción mental de cuando falla algo o algo se me escapo , intentando revisarlo en mi mente el porque, como, excesivamente y pensar nuevamente en la solución para corregir el punto ( no es tan incorrecto) lo incorrecto es lo excesivo.

Reacción:

Seguridad en los momentos que sale algo que considero adecuado y miedo en los momentos que no.
Superioridad
Inferioridad
Enojo cuando algo falla.
Emociones; tristeza, desesperanza.

Comportamiento físico:

Camino en círculos pensando en los errores que cometí, imaginando como corregirlos nuevamente ( lo cual es ok) pero de forma excesiva y de forma repetitiva aun ya sabiendo o conocimiento el error, como ratón en su propia rueda

Consecuencia:

Mucha participación en la mente.

Inseguridad

Preocupación y miedos.

Enojos

Perdones correcciones en el siguiente blog.

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 61 seguidores

